lunes, 7 de septiembre de 2015

El casi mortal accidente de Fernando Habsburgo, el bisnieto piloto del último emperador de Austria

GENTE »
El casi mortal accidente de Fernando Habsburgo, el bisnieto piloto del último emperador de Austria
El hijo del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de Francesca Thyssen salió literalmente volando por los aires en Silverstone
Martín bianchi
Se llama Fernando Zvonimir María Baltus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard de Habsburgo-Lorena. Pero como piloto de carreras se hace llamar «Double Eagle 62». Tiene 18 años, aunque podría decirse que este sábado volvió a nacer tras sobrevivir a un escalofriante accidente en la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en Silverstone. El monoplaza del joven y aristocrático piloto tocó las ruedas traseras de otro vehículo al entrar en la recta principal del circuito y salió despedido, elevándose a más de tres metros de altura e impactando después violentamente contra el asfalto.
Milagrosamente, Fernando, que es hijo del Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena y de la mecenas y coleccionista Francesca Thyssen-Bornemisza , salió ileso y por su propio pie del coche. El público de Silverstone estaba en estado de shock y el propio piloto tuvo que aclarar a través de su cuenta de Twitter que se encontraba sano y salvo tras el casi mortal accidente . «¡Gracias a todos por los mensajes de amor y mensajes! ¡Quería hacerles saber que estoy bien y no me duele! #Airborn», escribió el príncipe, que es bisnieto de Carlos I, último Emperador de Austria, y nieto del barón «Heini» Thyssen. «Yo estoy bien. Mi ARTcar2 se destruyó, pero así son las carreras de motor. Soy realmente afortunado y agradezco a mi ángel de la guarda que me ha protegido en un choque tan peligroso».
Algún día Fernando Habsburgo heredará la jefatura de la Casa Imperial y de la Soberana Orden del Toisón de Oro en su rama austríaca. Sin embargo, desde que tiene ocho años sueña más con su monoplaza que con el robusto árbol genealógico de su familia. A los once años ya estaba compitiendo en circuitos automovilísticos y ahora pasara el 80 por ciento de su tiempo en las pistas. Tal como explicó a ABC en 2014, su meta es competir en la Fórmula 1 y medirse contra su ídolo, el finlandés Valtteri Bottas.
En mayo de este año el nieto del difunto barón Thyssen terminó el bachillerato en el Danube International School de Viena. «Estudio todo lo que puedo. Tengo un tutor que me acompaña en mis viajes y me ayuda a preparar los exámenes. Pero mi foco son las carreras», admitía a ABC: «No tengo planes de ir a la universidad... que no se enteren mis padres». En su entrevista a ABC, Habsburgo confesó que le gustaría mudarse a España para continuar su formación como piloto. De momento solo su hermana, Eleonore, es el único miembro de la familia instalado en nuestro país.
Noticias Relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.